jueves, 28 de julio de 2011

RECOMENDACIÓN: "AMORES CON UN EXTRAÑO" OTORGADA POR BETZACOSTA


En esta oportunidad me toca el turno a mí para presentar la recomendación sobre lo que deberían ver o leer, si es de su gusto.

Yo les voy a hablar en esta primera vez que tomó este espacio, de una de mis grandes pasiones que es el cine. Como bien especificamos la semana pasada trataremos libros, fics y películas y en este caso quise traerles una película.

Me confieso amante al cine y de forma muy variada, puedo ver un romance, comedia, drama, acción, independiente o taquillera y sobrenatural – fantasioso, por supuesto. Me encanta la creación de esos mundos y ver la interacción de los personajes, meterte en un mundo por dos horas y poder ver un poco más del sueño de un grupo de personas. Así que por supuesto, tengo que hablarles de esto y empezare con una película antigua.

Generalmente conocemos mucho cine de nuestra época y las principales o más nombradas antiguas como Lo que el Viento se llevo o Casablanca, y nos perdemos la oportunidad de conocer buen cine y viejo.

Esta película que les voy a hablar la descubrí una noche cuando estaba haciendo zapping y llegué a Cinemax golden y desde el principio me atrapo, además conto con la actuación de una chica que me gusto desde Rebelde sin causa, Esplandor en la hierba, West Side Story, entre otras.

Amores con un extraño.

Título original: Love with the Proper Strange.
Año: 1963.
Dirección: Robert Mulligan.
Protagonistas: Natalie Wood y Steve McQueen.
Género: Drama – Romance
Duración: 102 minutos.
Argumento: Angie Rossini (Natalie Wood) es una inocente italiana que vive con su madre y sus hermanos, y que trabaja en Macy's. Un fin de semana en una cabaña conoce a Rocky (McQueen), un músico que la deja embarazada. Angie lo buscará para hablarle del embarazo y de su intención de abortar. El muchacho se encarga de buscar un médico y de ayudarla económicamente pero, mientras tanto, se van enamorando y, poco a poco, nace en ellos el deseo de tener el hijo.

Razones para verla: Es una película bastante interesante para decir lo mínimo. Me sorprendió en primer lugar lo avanzada que era para la época ya que como dije arriba es del año 1963, existe muy buena química en los personajes lo cual en esa época y en las películas de blanco y negro era difícil sobre todo con los besos fingidos que en este caso fueron bastantes creíbles.

La actuación de Natalie Wood me encanta y mi frase predilecta de la película es cuando grita “eres un zombie, estás muerto, ¡muerto!” (Si la ven, me entenderán) y el actor McQueen también lo hace excelente. Toca temas controversiales hasta para esta época como es el aborto, lo cual causo mucho tabú cuando fue llevada a las salas y de verdad te conmueve y te enamoran ambos personajes.

De verdad es una historia de amor sincero, muy realista y enseña la fuerza de una mujer para salir adelante con todo y la necesidad de crecer para conseguir lo que quieres.
Como adicional fue nominada a cinco premios oscares.

A mí me encanto y se las recomiendo y si la ven no duren en contarme para ver que les pareció a ustedes

Verla online.

Se despide,

Betza.

1 comentario:

  1. Interesante recomendación
    La verdad es que no asidua a películas antiguas, pero la trama de esta me llamado la atención por el tema y por la época
    Uno de estos sábados la veré :D
    Besos y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar