jueves, 25 de agosto de 2011

RECOMENDACIÓN “Wicked. Memorias de una bruja mala” Otorgada por LaFlacu

Autor: Maguire Gregory

Genero: Fantasía (algo adulta)

Protagonista: Elphaba alias “la Malvada Bruja del Oeste”

Fragmento: “La gente que dice ser malvada no suele ser peor que el resto de nosotros -suspiró-. Pero la gente que dice ser buena, o mejor que los demás en algún aspecto, esa gente sí que es peligrosa.”

Elphaba una joven que a pesar de no tener una niñez fácil ni tan feliz creció como cualquier joven, a excepción del extraño color verdoso de su piel y su terrible antipatía al agua. Lleva una vida un poco aislada por ser siempre ridiculizada por su piel, pero como toda bruja tiene un buen corazón. Elphie es una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida y a pesar de eso hizo amigos y vivieron momentos buenos y malos, hasta el día que conoció al Mago de Oz…y es empujada por las circunstancias a obtener el rol que la historia le tenía reservado desde un comienzo “la mala del cuento”.

Si has visto la película o leído el libro “el mago de Oz” te podré asegurar que embarcarte en esta lectura, el mundo endulzado de Oz dará un vuelco total...

Es una historia que se transforma, gira y cambia con el pasar de las hojas, donde lo bueno y lo malo dependen de cómo lo contemples, y es que nuestra malvada bruja no era tan malvada después de todo, no es mas que el resultado de una serie más o menos desventurados acontecimientos que la lleva a ser conocida por todos como la malvada del cuento, pero nada más lejos de la realidad.

Personalmente es una historia que nos hacer ver cuan fácil juzgamos a los demás sin conocerlos en realidad, para mi fue divertido conocer "El mago de Oz" y asociar esta historia y encajar las piezas como un rompecabezas.

Si te interesa la idea puedes acá les dejo el link……

http://www.4shared.com/file/74922045/4cb054d7/45980.html

1 comentario:

  1. Me parece interesante la idea..lo acabo de descargar :D
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar