jueves, 1 de septiembre de 2011

RECOMENDACIÓN Y ENTREVISTA. OTORGADA POR BETZACOSTA: LUZ EN MI OSCURIDAD DE CINTIA BLACK


Nombre de la historia: Luz en mi Oscuridad.
Autora: Cintia Black.
Rating: M
Status: 3 capítulos, en proceso.
Pareja: Edward – Bella.
Género: Drama - Romance.
Sumary: La vida de Edward se ha vuelto un autentico infierno, ¿qué pasará cuando su coche le lleve a un club llamado "Eclipse"?

Un placer hablar con ustedes hoy.

Como me tocó la recomendación de ésta semana quise traerles a una autora que tuve el gusto de conocer un tiempo atrás. Me confieso lectora de Cintia desde su fic “Vuelve a mí” que es un Draco - Hermione de Harry Potter. Recuerdo que lo que me llevó a leer esa historia fue la idea de un matrimonio destrozado y la búsqueda de un amor que sobrevivió incluso la muerte…

Cintia ahora quiso incursionar en el mundo Twilight, aunque ya había coqueteado con el mismo con un Esme - Carlisle, pero en estos momentos se metió por fin de lleno con una historia sobre nuestros queridos Edward y Bella llamada Luz en mi Oscuridad.

Razones para leerlo:

En esta historia tenemos Drama, intriga y esperanza. Nos presenta una Bella marcada con un pasado oscuro que la llevó a tomar la decisión de prostituirse para surgir y poder costearse un futuro. Además contamos con un Edward, amarrado en un matrimonio enfermizo, obsesionado y que busca de alguna forma encontrar un escape al asfixie que se ha vuelto la oscuridad de su presente…

Cintia nos lleva en un escrito de tercera persona a conocer estos personajes, con una narración sucinta y aunque podría sonar apresurada al recomendar una historia recién empezada, también es importante que nos podamos meter en ese universo desde el principio y lograr llenarnos de ellos desde el primer momento. Es por eso por lo que decidí traerlo para que lo conocieran.

Ahora bien… a fin de que conozcamos un poco de la autora y de ésta historia que está en sus inicios me pareció apropiado adjuntar a la recomendación una pequeña conversación/entrevista que tuve con Cintia… espero la disfruten:

La entrevistadora se sienta frente a su laptop y mira por su Messenger esperando que su entrevistada aparezca… La chica es de España y sabe que la diferencia de horario es importante así que caminó impaciente hasta que por fin apareció el… Cintia ha iniciado sesión…

Después de saludarla y entender que su entrevistada estaba bastante nerviosa, comenzó a imaginar formas de persuadirla a que se calmara… únicamente se le ocurrió hablar sobre su obsesión Robert Pattinson, pero al final decidió no hacerlo porque podría sobre excitarla y eso perjudicaría (tal vez) la entrevista.

Respiró hondo un par de veces volviéndose profesional, le envió una  y procedió a empezar la entrevista:

Beth dice:
Primera pregunta: ¿qué te inspiró a crear fics?, y ¿cómo llegaste a Fanfiction?

Cintia dice:
uff no se en mi cabeza siempre ha habido muchas ideas y creo que necesitaba expresarlas de algún modo… Y pues al principio empecé a subir mi primera historia a un foro era de Harry Potter sobre mi personaje favorito Sirius y meses después me pasaron el fic de lija y terciopelo, así descubrí fanfiction. Después de mucho pensarlo y ver que podía subir mi historia para que la conociera más gente decidí comenzar a hacerlo… y después vino lo demás.

Beth dice:
¿Entonces al principio te concentraste con Harry Potter? ¿Cuántos fics tienes de ese fandom?

Cintia dice:
Sí, la verdad que nunca se me pasó por la cabeza escribir fics que no fueran de Harry, ni siquiera leía de Crepúsculo, solo de Draco/Hermione.

Beth dice:
Aww esa pareja es hermosa... yo también la adoro (como bien sabes) ¿cuántos Dramiones escribiste?

Cintia dice:
Tres… No, cuatro se me olvido el One Shot.


Beth dice:
¿Cómo llegaste al fandom de Twilight?

Cintia dice:
Pues… llegué gracias a una historia muy buena llamada Segundas Oportunidades de betzacosta.

Beth dice:
jajajajaja, ¿de verdad?

Cintia dice:
Empecé a leer el fic de betzacosta sobre Draco y Hermione llamado Amnesia y este me llevo a Segundas… sii fue el primer fic que leí de Edward y Bella.


(La entrevistadora se sonrojó efusivamente, y no pudo escribir por unos segundos)

Cintia dice:
Me negaba a leer sobre ellos, ya tenía una imagen de Draco demasiado alzada por los fics y no quería que Edward me diera otra imagen leyendo algo que no fuera la del libro.

Beth dice:
¿Es decir que eras solo para Draco y te negabas leer Edward… y una sonsacadora te llevo a otro mundo...?

(La entrevistadora no dejaba de sonrojarse… ya entiende por qué a cierta protagonista le molesta y agradeció estar frente a una laptop y no de la entrevistada)

Cintia dice:
Más bien mi imagen de Draco por los fics cambió incluso me enfadé mucho al leer el último libro de Harry y ver que era un cobarde y pensaba ¿dónde está mi Draco de los fics? Y no quería que me pasara eso con Edward…

Beth dice:
Entiendo.... -Todas las que amamos a Draco nos enfadamos por eso- ¿Cómo te sientes al escribir sobre los personajes de Twilight?


(Preguntó ordenando volver a su porte profesional)

Cintia dice:
Pues extraña… Hace poco que escribo sobre ellos. Lo bueno de escribir sobre Twilight es que le puedes dar más matices a las historias, puedes hacer que los protagonistas no se conozcan, con Harry es más difícil, siempre sabrás que Draco es el malete y Ron el eterno enamorado de Hermione.
He leído historias muy buenas sobre Twilight que nada tienen que ver con los libros, solo creo que el nombre de los protagonistas.


Beth dice:
¿Quieres decir que hay menos estereotipos?

Cintia dice:
Desde mi punto de vista sí, no tienes porqué poner a Edward de vampiro o enamorado de Bella, puede ser un completo gilipollas y adorarlo por que cambie. No sé, en Harry me cuesta creer que algunos personajes salgan de su perfil creado por JK.

Beth dice:
Es cierto...


(La entrevistadora suspiró hondo costándole cortar la conversación interesante y llamándose de nuevo profesional - aunque empezaba a dudarlo- pasó al punto de agenda del día)

Bueno, Cintia… La conversación del día de hoy surge porque esta semana fuiste la elegida por mi persona para recomendar tu historia "Luz en mi Oscuridad”, en mi pequeño espacio.
Quería que habláramos (y compartirlo con los demás) ya que si bien este fic tiene una idea central interesante, es cierto que solo cuenta con tres capítulos hasta los momentos.

Cintia dice:
Cierto…

Beth dice:
Y quería que tú misma nos envolvieras en tu mundo de Luz de Oscuridad, nos contaras algunas cosas de él… En primer lugar: ¿Cómo surgió la idea de esta historia?

Cintia dice:
Pues empecé a pensar en escribir algo sobre esta pareja, pero quería que la historia fuera totalmente diferente. Había leído fics en los que Bella era una prostituta de alto standing pero pensé ¿y si la convertimos en una que no sea así sino en una que sufre?
La idea empezó surgir en mi cabeza y en una noche ya tenía todo el fic en mi cabeza de principio a fin…


Beth dice:
¿Por qué recomendarías tu historia? ¿Qué quieres que el lector encuentre cuando lea tus personajes?

Cintia dice:
Quiero que descubra que dentro de cada persona puede haber un sinfín de problemas, así como también que no te puedes dejar llevar por las apariencias exteriores que muestra cada persona.

Beth dice:
¿Cómo definirías a tu Bella y a tu Edward?

Cintia dice:
Pues mi bella es una chica que pese a su juventud ha pasado por muchas cosas malas lo que le ha dado una gran madurez y Edward es un hombre que creía tenerlo todo en su vida, pero que a su vez se le ha demostrado que hay muchos baches en el camino.

Beth dice:
¿Crees que haya luz para ellos?


Cintia dice
Puede ser… si ven lo importante y consiguen luchar por ello.


Beth dice:
¿Qué deberíamos esperar con esta historia que recién empieza?


Cintia dice:
Pues que habrá mucho drama en ella pero también algo de luz que aparecerá cuando menos lo esperen los personajes de la historia.


Beth dice:
¿Crees que nos harás enamorarnos aún más de Edward?

Cintia dice:
Espero que sí, aunque también puede que lo odiéis.


Beth dice:
Bueno por allí dicen que las mujeres tendemos a ser ligeramente masoquistas… tal vez tenga que ver con el tema odio-amor. ¿Crees que lo terminemos a amar más cuando lo odiemos?


Cintia dice:
Sí, yo misma lo soy, fíjate me encantan los Draco / Hermione y los fics de Edward y Bella donde pasan por todo y crees que nunca volverán a estar juntos pero acaba todo bien…

Beth dice:
¿Piensas que lo terminemos a amar más cuando lo odiemos?


Cintia dice:
Estoy segura de ello.


Beth dice:
Buenísimo… Espero que nos enamoremos al odiarlo o lo odiemos al enamorarnos… o… ¿algo así?


(La entrevistadora se sintió bastante confundida en ese momento así que decidió simplemente dejar de pensar en eso antes que el dolor de cabeza se incrementara)

Bien… bueno… Cintia… para culminar la conversación/entrevista, vamos a conocerte ligeramente más. ¿De acuerdo?

Cintia dice:
Vale.

Beth dice:
¿Cuál es tu edad?
¿De dónde eres?
¿Tú canción favorita? Tengo que preguntarlo… soy obsesiva con la música.
¿Libro y escritor favorito?
¿Fic favorito?
Y algo que quieras compartir con nosotras....

Cintia Montes Alvarez dice:
Tengo 24 años recién cumplidos.
Soy de una ciudad de España llamada Badajoz.
Mi canción favorita uff tengo tantísimas no sé cómo escoger una quizás Last Kiss de Taylor Swift, Hurt de Christina Aguilera o Need you now de Lady Antebellum… podría seguir así toda la entrevista así que paso a la siguiente…
Mi libro favorito es Agua para Elefantes de Sara Gruen
Y autor favorito... Creo que por haberme tenido durante 10 años enganchada a una saga JK Rowligh lo merece.
Vale… No es porque tú me estés entrevistando pero mi fic favorito desde que lo leí y ninguno ha podido superarlo es Segundas Oportunidades, quien no lo haya leído debe hacerlo…

Beth dice:
Oh dios… Y… algo último que quieras compartir...


(La entrevistadora vuelve a sonrojarse, avergonzada y la última pregunta la hace titubeante… la profesionalidad se fue para el carajo en ese momento)

Cintia dice:
Pues no sé… que espero que les guste la historia y que estoy muy agradecida a Beth por hacerme esta entrevista y dar a conocer el fic.


Beth dice:
Gracias a ti por escribir y tenerme ansiosa por saber qué va a pasar con ella. Además por permitirme entrevistarte este día…


Espero les haya gustado… de verdad es un fic que promete y sé que la autora se esforzará por no desilusionarnos…
Muchas Gracias a Lau (Diosa) por la portada, te quedó de lujo y espero que a Cintia le haya sorprendido y gustado
Nos leemos en la próxima oportunidad ;)





2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh es tan genial sobre todo tu recomendacion me ha llegado al corazon Beth, gracias

    y Gracias a Lau por esa protada me encanto

    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una trama interesante de leer y la entrevista quedo buenísima, ha sido bueno conocer a una autora nueva( por lo menos para mi)
    Hay tanto talento por descubrir, gracias chicas!
    :D

    ResponderEliminar