jueves, 9 de febrero de 2012

Contest Sintiendo la Navidad. Segundo Lugar: Vuelve a mí de Sachita1212 y entrevista a la autora



Nombre de la historia: Vuelve a mí
Autora:  Sachita1212
Ratinng: M
Status:  OS
Pareja: Edward – Bella.
Género: Romance / Supernatural
Sumary: Un amor que sobrevive el tiempo. Un deseo vivo por siglos. Una promesa hecha en navidad, una espera que parece eterna, un vampiro que amará por siempre y para siempre.


Razones para leerlo:
Una historia de un amor intenso que nació siendo Edward y Bella unos niños, ese amor crece con ellos y da frutos pero el destino ya está marcado, la guerra se convierte en el consuelo de Edward, Bella promete amarlo siempre y cumple sin importar el paso del tiempo salvándolo de la agónica soledad.
El amor a la familia, a los hijos y a la pareja se pueden disfrutar en este One Shot.

Por motivo de esta recomendación, para que conozcan un poco más de la historia y de la autora les traje una pequeña entrevista con Sachita1212:

Betza se conecto en Messenger en la fecha y hora pautada para entrevistarse con la señorita Sachita. Después de verla conectada saludo respetuosamente y paso a lo interesante… (para facilidad del lector, lo que contesta Sachita estará en cursiva y negrilla)

Bueno, señorita Sachita, primero quisiera saber, ¿qué te motivo en participar en un concurso de fanfiction? Específicamente en el concurso navideño
Me motivó el tema, me parece que es una época nostálgica donde se pueden contar historias bonitas, al principio me dio miedo por lo de las imágenes y la música, pero después me animé.

¿Cuáles fueron tus retos al momento de crear esta historia?
El primer reto fue crear una historia que tuviese la coherencia que necesitaba el concurso, una historia que abarcara la belleza, la fe y la nostalgia de la navidad.
El segundo fue hacer una historia completa, creo que las lectoras no saben lo difícil que es escribir una pequeña historia que abarque todo... comprimir las ideas sin desperdiciar los momentos, es duro, admiro a las que lo hacen. Es tremendo, yo creo que no volveré a participar en algo así, porque quiero más y es complejo.

¿Cuándo creaste la historia te imaginaste que ibas a quedar seleccionada en el segundo lugar?
No, no me lo imagine, había tantas historias, 62 historias....caray. Jajajajaja. Sin embargo es una historia por la que estoy orgullosa, me siento cerca de ella.

Imagino que quien lea esta entrevista sabe las condiciones en que se hizo este concurso, pero si no, les explico que había que crear un OS utilizando una imagen, canción y frase de un grupo seleccionara por las organizadoras. ¿Cuál de esas tres te costó más?
La frase... Madre mía. El capítulo más corregido de FF. Yo estaba que me moría, y como soy medio retardo, no leí bien que había que ponerla, cuando creo que fue Gine que me grito desde caracas y me dijo ¿donde está la frase? y yo ¿hay que ponerla? Carajo, que cosa.....

La historia con la que participaste se llama vuelve a mí, la idea es bastante compleja, ¿fue algo que ya tenias desarrollado anteriormente o lo ideaste en el momento que deseaste participar?
No, la idea es el germen de algo de lo que siempre he querido escribir ¿te acuerdas Betza que un día te dije que me gustaría escribir algo policiaco que tenía que ver con la reencarnación? Amo esas historias de remembranzas por algo que parece que está ahí y no sabes definir que es.
Un día escuchando la música de Queen vi la historia en mi cabeza… Amores que están escondidos en nuestro subconsciente... Llamados en el tiempo… Sueños del pasado… Recordar vidas que no son las actuales, personalmente no creo en la reencarnación, pero la idea es tan bella y literaria que me encanta, así mismo como los vampiros, no existen, pero su solo nombrar es dramático.

¿Por qué escogiste la cultura escocesa? ¿Tuvo algún significado o es algo que te apasiona?
Amo los guerreros antiguos, vivo obsesionada con ellos, la historia de la que te hablo, la original se desarrolla no en el 1600 sino en la edad media, en una Inglaterra que aún cree en la religión celta... y que apenas está dejando entrar a la religión cristiana, donde confluyen ambas, es decir que el hombre de la historia tendría casi 1000 años, la cultura escocesa me encanta, además hay algo romántica en ella,  la tierra,  el color verde, el acento, lo violenta y lo poética, todos los que me conocen saben que vivo obsesionada por la cultura británica, no soy experta, pero me gusta.

Te entiendo..., es algo bastante interesante y es algo que trasmitiste bien en la historia, como trabajan con magia y mitos e incluso pueden aceptar lo sobrenatural, tanto así que el hijo de Edward lo acepto al final de sus días diciéndole que lo estaba esperando.

Me encantó escribir esa parte, ese pobre hombre y su niño anciano....

Sí, además que es la doble moneda, por una parte nos das la esperanza de una vida después de la muerte, y al mismo tiempo se muestra el costo de la misma

Sí, la inmortalidad y sus costos.... ¿quién quiere ser inmortal cuando la vida vale es por lo finita?

Bueno ahora haremos algo divertido, ya que deben estar aburridas de leernos conversando intensamente sobre un tema XD… Como última parte de la entrevista te propongo un Juego, para entretener a las lectoras y sobre todo para entretenerme a mí misma (quiero ser malvada)

Dispara.

Completaras una historia, yo te daré una frase y tú crearas la idea hasta crear un párrafo… probemos la creatividad de este dúo (me incluyo porque es completamente improvisado)

O_O

No me pongas esa cara, Sachita…

Toy asustada.

¡No hay motivos! (Betza se rió maquiavélicamente y agradeció estar por el msn para que no la escuchara) Empecemos…

“Estaba sentada sobre el árbol  viendo el anochecer caer frente a sus ojos, los naranjas, azules y grises mezclándose a su alrededor...”

¡Sin pensarlo!, Se me olvido decir que solo tienes 10 segundos….

10
9
8
7
6
5

“Y de pronto una imagen vino a su mente, recordó el tiempo en que fue feliz y  libre…”

“…Cuando se paseaba por los campos abiertos soñando que todo podría durar para siempre, sintiéndose satisfecha en solo rozar descalza la grama y abrir sus brazos para recibir el viento....”
10
9
8
7
6
5
4
3

“… Se quito sus zapatos y dejó que la hierba húmeda tocara sus pies para así tener contacto con la tierra y con su hogar...
ERES PERVERSA BETZABETH ACOSTA.”

“jajajajajajajjaa”

“¡Dios mío! esto es a quema ropa”.

“Jejejejejejeejeje

…Y caminó por mucho tiempo, ansiado un sueño, deseando sentirse como antes, queriendo disfrutar los pequeños momentos, cuando era inocente... mucho tiempo atrás... Ando por tanto tiempo que sus pies dolían, que la luz cambio y que su paisaje se modifico por completo, parecía otro mundo, una casa distinta, un tipo distinto de hierba y allí encontró....”
ajaaaaaaaaaaaa
Ultima… Dale el final a la historia… A ver…
10
9
8
7
6

“… La mirada fija de aquel hombre que un día le dijo que la amaba, pero que con el tiempo la lastimó con su indiferencia y con su no saber amar... Él que la llevó por los caminos de la pasión, la locura y finalmente la había hundido en la indiferencia de un alma que simplemente nunca entendió la capacidad de ella de amar sin restricción.
ajuemadre.
PERVERSA.”

Betza se carcajeó por mucho tiempo antes de volver a teclear en la conversación.

Ya allí vemos que te sale el drama por los poros…

Me sale natural, tengo que pensar para escribir gracioso.

Lo entiendo XD. Bien, Sachita, ahora para culminar nuestra pequeña entrevista. Para todas las personas que no hayan leído la historia, ¿qué le dirías para incentivarlas a hacerlo?
Que es una historia escrita con mucho cariño, que trate de hacer algo bonito, que tiene varios de los elementos que nos gustan cuando leemos una historia de amor, deseo, amor eterno, incondicionalidad y un amor que rompe todas las barreras, hasta las del tiempo.

Gracias por leer y espero les haya gustado
Betza.


1 comentario:

  1. Wow chicas q genial! recien me encuentro con esta entrevista y es lo maximo mis 2 escritoras favoritas del fanfiction juntas! y no solo eso sino q ademas creando algo! el cual debo decirles es como para un dramon pero hey eso nos encanta no? me encanto tu historia sachita yo queria q ganara pero en fin es muy buena igual. Ok chicas besos y bendiciones son unas genias y ya les dije q son mis favoritas no? Bien me despido besos desde Perú

    ResponderEliminar